viernes, 28 de septiembre de 2012


RESUMEN ANALÍTICO 

La familia tiene su origen en el establecimiento  de una alianza de dos o más grupos de descendencia atreves del enlace matrimonial entre dos de sus miembros. La familia está constituida por parientes, es decir, aquellas personas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción u otras razones diversas, hayan sido escogidas como miembros de esa colectividad.
Las familias suelen estar constituidas por unos pocos miembros que suelen  compartir la misma residencia.

TIPOS DE FAMILIA

LA FAMILIA DE PADRES SEPARADOS:
esta es la familia en que los padres se niegan a vivir juntos, no son pareja, pero deben seguir cumpliendo a cabalidad con el rol de padres ante los hijos, por muy distantes que estos se encuentren; aun cuando hay que reconocer que por el bien de los hijos se niegan a la relación de pareja, pero no a la paternidad ni a la maternidad.

FAMILIA DE MADRE SOLTERA:
Esta es la familia que desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos y como es de conocimiento general, es la mujer quien en la mayoría de veces asume este rol, pues el hombre se distancia y no reconoce su paternidad por diversos motivos, aunque la doctrina señala en este tipo de familia, pero hay  tener en cuenta las distinciones, pues no es lo mismo ser madre soltera, adolescente, joven o adulta. 

LA FAMILIA MONO PARENTAL: es aquella familia que se constituye por uno de los padres de sus hijos, y esta clase de familia puede tener diversos orígenes. 

  • por que los padres se han divorciado, y los hijos quedan viviendo con uno de ellos, por lo general es la madre.
  • por un embarazo precoz, donde se configura otro tipo de familia, esto es la familia de madre soltera 
  • por el fallecimiento de uno de los cónyuges
FAMILIA EXTENSA O CONSANGUINIDAD:  
Se compone de una unidad nuclear, se extiende más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás. Por ejemplo la familia de triple generación que incluye a los padres a sus hijos casados o solteros a los hijos políticos o nietos.
Las dificultades entre los padres e hijos se presentan por lo general alrededor de la autoridad, sexualidad o valores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario